Más originalidad imposible, o sí??? seguro que ya apareceré más adelante con algo nuevo. Pues ésta es la famosa manteca de cacahuete que usan los americanos y que encontré por casualidad en Carrefour, junto a la Nocilla.
El contraste de sabores es distinto a todo lo que hayas podido probar en cuestión de cupcakes. La manteca de cacahuete viene salada, pero al mezclarla con la buttercream pierde esa salazón que trae, pero siempre le queda algo al final que no la hace tan dulce y que con lo dulce del cupcake hace contraste, aparte de que sabe a maní auténtico.
La crema trae trocitos de manices, por tanto hay que usar una boquilla que tenga una gran abertura para que no se obstruya, como la "1M de Wilton" que tiene una boca súper ancha. Decorada en espiral y con unas decoraciones de fondant queda muy vistosa, ya que el color que veis de la buttercream es el color que tiene la manteca. Un toque de purpurina dorada y a ver quién se resiste a probarla.
Ingredientes y preparación de los cupcakes: (Para 8 unidades)
* 100 gramos de harina de repostería previamente tamizada a través de un colador
* 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (yo utilicé marca Hacendado)
* 100 gramos de azúcar normal
* 2 huevos a temperatura ambiente
* 2 cucharadas soperas de leche a temperatura ambiente
* 1 cuchara de postre de levadura Royal (ponerla rasa, no colmada)
* Extracto al gusto (Yo le puse aroma de vainilla)
Preparación:
1.- Ir precalentando el horno a 180º e ir preparando las cápsulas de papel para los cupcakes. Yo introduzco los papelitos de las cupcakes en unos vasos de cartón aluminio que se venden en Carrefour. También podéis usar esas bandejas que vienen con los agujeros para introducir el papel en cada uno de ellos.
2.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Utilizar las varillas eléctricas
3.- Cuando esté cremosa añadir los huevos y la esencia. Mezclar con las varillas
4.- Incorporar la harina mezclada con la levadura, la leche y terminar de mezclar todos los ingredientes.
5.- Depositar la masa dentro de las cápsulas de papel. Llenarlas hasta la mitad.
6.- Introducir en el horno y hornear a 180º hasta que estén hechos. Ya todo depende del horno. En el mío grande de cocina, que es eléctrico y le doy calor por arriba y por abajo tardan media hora en hacerse. No hay que dejarlos dorar, tan sólo que se hagan por dentro y para saber si están hechos se comprueba introduciendo un palillo y que éste salga limpio. Las cupcakes salen planas, no en copetes como las magdalenas.
7.- Sacamos las cupcakes del horno y tal cómo están las dejamos templar 5 minutos. Después de ese tiempo sacamos las cápsulas de papel del recipiente donde las hayamos puesto (yo en vasitos de aluminio) y coloco los cupcakes sobre la rejilla del horno para que se terminen de enfriar.
Ingredientes y preparación de la buttercream para decorar 6 cupcakes
* 125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 175 grs. de azúcar glass previamente tamisado a través de un colador
* 3 cucharadas soperas de leche
* Manteca de cacahuete al gusto
Preparación:
1.- Batir la mantequilla hasta conseguir que quede cremosa.
2.- Añadir el azúcar y la leche y batir hasta ligar todos los ingredientes.
3.- Por último ir añadiendo las cucharas de manteca hasta que quede todo bien mezclado.
4.- Colocar en una manga pastelera y proceder a decorar las cupcakes una vez que estén frías, por tanto no preparar la buttercream hasta que ya se puedan decorar.
5.- Hay que consumirlas en un plazo de tres días. No guardar las cupcakes decoradas en la nevera porque la buttercream se endurece, ya que lleva mantequilla y el cupcake se apelmaza por la humedad de la nevera.
6.- La decoración que lleva la cupcakes es con fondant y un toque de purpurina dorada sobre la buttercream.
PRÓXIMAS FECHAS DE CURSOS:
Ver columna de la derecha de este blog. Las fechas están actualizadas.