lunes, 10 de agosto de 2015

MIS PANES






El "Pan Chino" no tiene nada que ver con la textura de un pan normal, aunque se le llame así. 

Es super delicioso y adictivo y los tendrás siempre en la nevera listos para freir y llevarlos calientes a la mesa, porque lo bueno que tiene es que se conservan hasta una semana en la nevera, con media cocción  para luego darles el toque final justo antes de servirlos. 

Una masa rápida de preparar con una forma elegante y divertida de hacer.






Estos panecillos los hago a diario en casa. Los hago en piezas de 85 gramos que son el tamaño justo para una buena merienda haciéndolos como bocatas. 







La barra de pan la hago para el almuerzo. Lo bueno es que es la misma receta de pan, por tanto la misma masa, unos los hago redondos para la merienda-cena y otro lo hago tipo barra porque me resulta más cómodo de porcionar para el almuerzo.







Pan Jirafa. Lleva la misma preparación que los dos panes anteriores, que es la masa básica de pan, lo único diferente es que antes de entrar en el horno se recubre con una crema a base de harina de arroz que hace que salga con esta forma tan característica.






Pan en forma de hoja









Estas son las clásicas mediasnoches que encontramos en los supermercados.  Por supuesto, nada que ver entre el sabor de una elaboración casera e industrial.




Pan de Molde





Pan rústico de chorizo ibérico







Pan de leche






Panecillos para montaditos, sobre todo ideales para las meriendas infantiles por lo tiernos que son.


martes, 30 de junio de 2015

POPURRÍS DE CUPCAKES




Todos los sabores que contiene esta cajita los podéis ver publicados en el blog. Sabores: Frambuesa, gofio, Moka, suspiro, Plátano, Oreo, Grosella, Bounty y Chocolate.  Una gran indecisión a la hora de comerlos porque no hay ninguno que tú puedas decir "éste no me gusta".  

lunes, 29 de junio de 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO




Ingredientes:

* 2 huevos
* 115 grs de mantequilla sin sal (Yo uso la del Mercadona)
* 115 grs  chocolate (cualquier chocolate que tenga un 50-55% de cacao)
* 125 grs azúcar normal
* un poco de pasta de vainilla o pasta de naranja (opcional)
* 70 grs de harina repostería sin tamizar
* Nueces (opcional)

Para la cobertura:

* Chocolate negro de fundir para postres (Yo uso marca Hacendado)
* Chocolate de fundir blanco para postres (Yo uso marca Nestlé)

Preparación:

1.- En el microondas deshacer la mantequilla con el chocolate y mezclar bien con la cuchara

2.- Añadir el azúcar y mezclar a mano

3.- Añadir la vainilla o naranja (opcional)  y mezclar a mano

4.- Añadir los huevos de uno en uno y mezclar a mano

5.- Por último añadir la harina sin tamizar. Mezclar con la espátula y energía hasta que quede brillante y sin grumos. Añadir nueces (opcional)

6.- Colocar papel vegetal dentro del molde. Depositar la mezcla del Brownie.

7.- Hornear a 180º 25-30 minutos, en la rejilla del centro. Depende del  horno.  Cuando introduzcas un palillo o cuchillo y éste salga limpio estará listo.  Entre más tiempo se deja más seco quedará el brownie.

8.- Sacar la bandeja del horno, tirar del papel y sacarlo de la bandeja para que no siga cogiendo calor y dejar enfriar.

9.- Derretir el chocolate de fundir con un poco de mantequilla.  Primero echaremos la cobertura del chocolate negro y dejaremos solidificar.  Luego derretiremos el chocolate blanco con un poco de mantequilla y si queremos, con ayuda de una manga pastelera y la boquilla nº1 o nº2 haremos dibujos sobre el chocolate negro.

domingo, 28 de junio de 2015

TARTA DE MANZANA




Ingredientes: (tomar como medida el vaso del yogur, vacío) 

- 2 huevos
 
- 1 yogur de limón

- 1/2 vaso de azúcar 
- 1/2 vaso de leche

- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso y medio de harina de repostería

- la punta de una cuchara de levadura para repostería
- media manzana rallada 


Para cubrir la tarta:


- 2 manzanas
- Azúcar moreno (opcional)
- Mermelada de Melocotón o Albaricoque



Preparación: 

Mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas varillas eléctricas. Enmantequillar y enharinar un molde apropiado para hacer este tipo de tartas 
(el mío tiene 27 cm de diámetro).Depositar en él la masa y cubrir con gajos de manzanas finitos y espolvorear si se quiere con azúcar moreno. Hornear a 180º unos 35-40 minutos. 

Calentar a fuego o en el microondas unas buenas cucharas de mermelada mezclada con una o dos cucharadas de agua, para que quede ligerita y con ella cubrir la tarta aún en caliente. Yo lo cuelo para dejar fuera la pulpa y quedarme solo con el almíbar.  Aún en caliente, echar por encima de la tarta.

Dejar enfriar y guardar en la nevera. Servir bien fresquita!!




sábado, 27 de junio de 2015

MINI HOJALDRES PARA MESA DULCE

Presenta tus milhojas, caracolas y demás hojaldres en versión mini para mesa dulce.









TORTITAS DE CARNAVAL





"Nos encontramos en plenos carnavales en las Islas Canarias, y como no, no podía faltar la receta de uno de los dulces típicos de estas fechas, "Las Tortitas de Carnaval". Se pueden preparar de mil maneras. Tiene unos ingredientes bases y luego vamos añadiendo al gusto de cada uno, que si calabaza, que si plátano, etc. Yo siempre las hago como me enseñó mi abuela Carmen, que era una gran cocinera, y creo que soy la única de la familia, entre hij@s y nietos que heredé esa pasión por la cocina que ella también tenía.

Ingredientes para unas 20 tortitas: (Yo he utilizado como medida un vaso vacío de nocilla)

- 1 huevo
- Medio vaso de leche
- 7 cucharadas soperas de azúcar
- 1 yogur griego
- Medio plátano escachado
- 2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
- Harina de Repostería.


Preparación:

Batimos el huevo, incorporamos la leche, el azúcar, el yogur, el plátano escachado y mezclamos bien. Añadimos la levadura y por último vamos incorporando la harina hasta que quede una masa suave, ni muy ligera ni muy espesa.(Como para hacer churros de pescado)

Calentamos abundante aceite en una sartén y le añadimos a ésta media cascarilla de un limón, para aromatizar el aceite. Cuando la cáscara coja color, la sacamos y comenzamos a freir las tortitas. Con ayuda de un cucharón vamos dejando caer pequeñas porciones. Con ayuda de una espumadera les vamos echando aceite por encima y les damos la vuelta para dorar la otra cara.

Quitar el exceso de aceite poniendo las tortitas sobre servilletas. Las acompañamos con miel o con lo que nos guste. Las mías con el sirope del León, igualito que cuando era pequeña, eso no ha cambiado nunca.