Los colorantes y brillos en polvo son unos grandes desconocidos y sin embargo dejan unos resultados increíbles sobre el fondant que nunca conseguiríamos con los colorantes en gel, ya que si éstos no se usan bien se notan las pinceladas.
Lo podemos usar en su estado puro (en polvo), tan sólo mojando el pincel seco en los polvos y pintando sobre el fondant blanco, como hice para pintar las rosas (en color rosado y verde) de esta mini cake, o bien lo convertimos en pintura según como os explico en el siguiente tutorial.

Material necesario:
* Esencia de Limón. Aquí la que se vende en los supermercados es de la marca "Vahiné" (Carrefour, Al Campo y supermercados de Hipercor y Corte Inglés), o unas gotas de alguna bebida alcohólica transparente (Vodka, Ginebra, Ron blanco, etc...)
* Colorantes o brillos en polvo
* Cuentagotas (los venden sueltos en la farmacia)
* Un recipiente pequeño y un pincel para mezclar
Paso 1.- Depositamos un poco de polvos en el recipiente y añadimos unas gotas de esencia de limón o unas gotas de alguna bebida alcohólica transparente
La misión del alcohol es la de evaporarse y que la pintura quede seque.
Paso 2.- Comenzamos a mezclar con ayuda del pincel y si es necesario añadimos más gotas de esencia o alcohol.
Paso 3.- La mezcla debe quedar sin grumos y suave.
Paso 4.- Con un pincel como el que os muestro en la fotografía procederemos a pintar sobre el fondant. Son pinceles planos que se venden en las librerías.
Y aquí un ejemplo de fondant pintado con diferentes tonos de colorantes y brillos en polvo.
Estos tres modelos de galletas llevan colorantes en polvo color: Rosado, Jade y Morado y para pintarlas he usado el pincel anterior.

En estos tres modelos podéis ver la estampación de la rosa pintada con brillo perlado, las alas de la paloma pintadas también con brillo perlado y el interior de las calas con brillo dorado. En ambos casos siguiendo las instrucciones que se muestran aquí.
Para pintar el interior de las calas he utilizado un pincel normal.
¿Qué usar... esencia de limón o alcohol?
La esencia de limón de la marca Vahiné tiene un alto contenido en alcohol por lo que es ideal para este tipo de mezclas porque posteriormente el alcohol se evaporará y la pintura quedará seca. El inconveniente de usar esencia, es que todo lo que pintes sabrá a limón, mientras que si haces la mezcla con alcohol no alterará el sabor que le hayas puesto al fondant.
La ventaja de usar esencia, es que al ésta contener también aceites, la mezcla de pintura queda más suave que sólo con alcohol y se extiende mucho mejor.
Cuestión de gustos...
PURPURINA:
Se procede de la misma forma que para preparar el brillo o color en polvo.
Paso 1.- Se vierte un poco de purpurina en un recipiente y se comienza a añadir gotas de esencia de limón o alcohol.
Paso 2.- Se añade la esencia que sea necesaria hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos.
Con un pincel normal, mojamos en la purpurina y pincelamos la zona a la que deseamos darle el toque de destellos.