sábado, 4 de febrero de 2012

CURSO DEL 4 DE FEBRERO. DECORACIÓN DE GALLETAS Y MAGDALENAS

Éstas son las decoraciones realizadas en el día de hoy. El corazón rojo se ha decorado a la inversa, con fondo blanco y flor en brillo rojo.


Tengo que advertir que los cursos de galletas y magdalenas están durando un poquito más de las 4 horas que duraban inicialmente, ya que al incluirse más técnicas decorativas como es el tema del estarcido, hacer a mano las figuras de las magdalenas, uso de más moldes y cortadores, teñir la masa con muchos más colores, etc... alarga algo más la duración del mismo.

Hoy comenzamos a las 9 y cuarto en punto, sin ningún retraso, y la última persona terminó a las 2 y media de la tarde. Ahora... se llevaron un curso la mar de completito al igual que las personas del sábado pasado que fue cuando inicié las nuevas técnicas decorativas.

Como ya les dije en una entrada anterior estoy manteniendo el mismo precio de 43 euros, (con todo el material incluído), a pesar de trabajar una hora más, de gastar más material y de que tanto el sirope de maíz como el azúcar han subido una barbaridad, sin contar el recibo de la luz por el gasto de horneado de galletas, pero creo que es un precio súper acequible para todo el mundo y se lleva mucho por poco.

Ustedes ya saben que mi lema es enseñar lo más posible en cada curso y lo que no da tiempo de enseñar se los entrego en tutoriales paso a paso.

Hoy he sacado fotografías sólo cuando ya estaban realizando las decoraciones, ya que fotos del inicio del curso ya hay muchas publicadas en el blog, en entradas anteriores y es siempre igual.



Como decía al principio, el corazón se ha decorado a la inversa, y aquí está una de las alumnas dándole los últimos retoques a la decoración.



Aquí está Nisamar utilizando el cortador de cintas para colocarlas sobre la galleta de la tarta. El cortador de cintas que yo vendo no es sólo para tartas y ofrece una medida pequeña para decorar sobre galletas o magdalenas como podéis ver en la fotografía.




Ésta es Cristina, entretenida con los lunares de la seta.


Jessy, pincelando con brillo rojo en polvo sobre la plantilla de estarcir.



Una de las alumnas colocando las flores en la galleta de traje de novia.


Por último, cada decoración se pincela con brillo blanco en polvo para darle una tonalidad nacarada.


En la columna derecha de este blog siempre están actualizadas las fechas de los cursos y las plazas vacantes que quedan.

No hay comentarios: