martes, 5 de julio de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA MÓNICA Y DAILOS



Hoy martes, 5 de julio, cumplo 39 AÑAZOS!!!
Y ayer, con 16 horas menos, cumplió también 12 años mi hijo Dailos.
Siempre lo hemos celebrado juntos, pero las 11 últimas tartas siempre han llevado solamente el estilo de Dailos. Para esta ocasión quise que la mini tarta, ya que me la curraba con fondant, tuviese también algo de mi personalidad.
He querido simular un terreno en el campo, vallado alrededor, donde hay un pequeño campo de arena, con una portería, donde cuelga la camiseta de mi hijo y alrededor vegetación con flores, que según Dailos, las flores sobraban, pero claro!! entonces ya no tendría mi estilo, ja,ja!!


La red de la portería está hecha también con fondant. Yo no pensaba hacerle ninguna, pero mi hijo me obligó a ello porque sino parecería una portería de rugby.
El equipo de Dailos quedó este año campeón de copa 2011 del Fútbol Sala de Gran Canaria en la categoría "Alevín", así que con más motivo tenía que tener algo relacionado con lo que es su pasión y para lo que se desvive en cuerpo y alma.




He optado por hacerla igual que la que ya hice para el día de la madre. Con un bizcocho genovés, relleno de crema de fresas y trozos de fresa también.
Ésta vez he usado una nueva esencia para aromatizar el fondant que en breve traeré para vender y que ya tuvieron la oportunidad de probarla en los cursos del pasado fin de semana. Esencia de crema bavaria. Un estilo a la crema catalana, deliciosa.
El almíbar con el que he emborrachado el bizcocho está aromatizado con esencia de frambuesa, la cual da un sabor increíble al bizcoho, porque la verdad que se nota bastante, así que ya sabéis.... las esencias no sólo son para el fondant.
El bizcocho genovés ha quedado súper borracho y es una tarta que se puede comer con cuchara, pero como os dije la vez anterior, sólo sirve para tartas pequeñas porque es un bizcocho muy ligero y con poco cuerpo.

4 comentarios:

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Felicidades Mónica!! Ole y ole, ¡pero qué bien los llevas! ¡Estupendamente! ;-)
Y la tarta para tu niño es preciosa, ¡es verdad, a tu estilo! ¡Le habrá encantado!
Besotes y felicidades a ambos ;-)

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

OH!! MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS!!
Todo un muchachito, Mónica, qué rápido crecen, ¿verdad?
Un abrazo fuerte.

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...

Felicidades a los dos la tarta es relinda y tu hijo guapisimo claro esta tie a quien parecerse, Besotes!!!

Rosa Orue dijo...

Hola, soy de Peru, me encantó tus indicaciones de como hacer las mini tartas, Felicitaciones