lunes, 1 de abril de 2013

CURSOS DE CAKE POPS




Much@s me han preguntado que si no impartía cursos de cake pops, a lo que siempre ponía una cara como queriendo decir: "Tú no sabes el trabajo que da eso", prefiero hacer mil cupcakes antes que una sola cake pop!!  Las experiencias que había tenido eran frustrantes, porque de cinco se mantenía una en el palo y veía como pasaba el tiempo pero no avanzaba con ellas. Les cogí hasta manía!! Pero eso era antes de.....

Antes de tener mi máquina cakepopera!! Me lo he pasado bomba estos tres días de semana santa haciendo cake pops!! Yo creo que he estado más tiempo en la cocina que fuera de ella pero era terminar una y ya querer empezar con la siguiente y otra y otra... Y soñaba por las noches con cake pops!!! "Y mañana por la mañana cuando me levante la decoro así y de la otra forma" 

Que lo de la foto es una muestra, porque anda que no hice... el resto está en nuestras barriguitas, porque ésto sí que ha gustado a los dos hombres de mi casa.  Por fin!!!! algo dulce que no me tenga que comer yo sola!! Porqueeee..... y no miento, que sabéis que yo soy muy dulcera.... están más buenas que las cupcakes!!!!! 

Pero ojo....!!! que la ventaja de esta maquinita, aparte de rapidez y perfección es que con la misma masa que hago  varío los sabores y las hago diferentes y más teniendo las famosas Pastas "Home Chef"




Una vez que tenemos la masa por qué no aprovechar, dividirla y darle sabores diferentes?? En este caso mis sabores han sido naranja, frambuesa, violetas, chicle y chocolate (con cacao en polvo).

Ya sólo queda ir rellenando los orificios con la masa sin que llegue al mismo borde (en la foto ya están empezando a subir, por eso ya tocan el borde). Mirad que colorido.  Las primeras son las de frambuesa.


Y mirad éstas.  Cogí todas las sobras de las masas y las uní.  Aparte de bonitas quedaron sabrosas, porque notabas todos los sabores en la boca.



Una vez cocinadas quedaban chulísimas con tanto color.





Después se dejan enfriar sobre una rejilla, igual que las cupcakes, y ya en cuando estén frías se les introduce el palo. 


Mirad que bonitas se ven cuando las muerdes. De izquierda a derecha, chicle, violetas y frambuesa.  Y para quien no tenga al uso pastas Home Chef, pues se puede dar sabor a la masa con aroma de vainilla, cacao en polvo, esencias, ralladura de naranja que va muy bien con el chocolate, etc...


Un plano más cerquita de las que se salvaron de nuestros mordiscos.  Pinchando en las imágenes se abrirán en otra pantalla y las verás más grandes y con todo detalle. 



También podemos hacer nuestras cake pops sin los palos y presentarlas en bonitas mini cápsulas decoradas.  También visten muchísimo la mesa de esta forma.



CURSO DE CAKE POPS

La base del curso es aprender a decorar las cake pops una vez que ya tienen la forma hecha, porque es a partir de ahí cuando llegan las complicaciones.

Todas las cake pops que se decoren en el curso serán redondas porque todas estarán hechas con la máquina.  Luego en casa cada un@ escogerá la opción que más le convenga.  Hacer las bolas o formas manualmente o con la máquina, según economía de cada un@, por eso el precio del curso está bien económico para que si posteriormente deciden adquirirla no sea un gasto excesivo la suma de las dos cosas.

En el momento del curso se realizará la masa y se pondrá la máquina en marcha para hacer las bolas, aunque previamente estarán hechas las cake pops que se decorarán en el curso para inmediatamente ponernos manos a la obra, porque si no tendríamos que esperar media hora hasta que se enfríen del todo.



En el dossier que se entregará se darán recetas de bizcochos para quien quiera realizarlas a mano y un paso a paso detallado de cómo debe hacerlo,  porque siempre que se quieran hacer con una forma determinada, habrá que hornear un bizcocho para luego desmigajarlo y mezclarlo con algún tipo de crema y darle la forma deseada con las manos antes de introducir el palo.

Aquí es donde radica el problema de que en cuanto les llega la cobertura, si la masa no está con la textura adecuada, muchas de ellas se deslizan palo abajo, cosa que no ocurre nunca con las que se cocinan en la máquina.

Aprenderán cómo se colocan los palos, y cómo se prepara la cobertura de chocolate, con la aplicación de diferentes colores. Verán también cómo deben bañar sus cake pops en la cobertura para que ésta quede perfectamente lisa.

Una vez tengamos nuestras cake pops bañadas en la cobertura y éstas ya se encuentren listas comenzaremos a decorarlas.  Desde lo más sencillo, que es la utilización de sprinkles, hasta complicarlas un poquito más con la decoración con fondant, donde aprenderán a dar volumen a las flores, pintarlas con colorantes en polvo, diferentes formas de aplicar las purpurinas sobre las cake pops, cómo dar brillo al chocolate, cómo decorarlas con el mismo chocolate, etc...


El precio del curso es de sólo 35 euros. 


FECHAS: Ya se completaron todas las fechas disponibles hasta el inicio del verano.  Los próximos cursos de cake pops se realizarán en cuanto entre nuevamente el frío porque ahora con la entrada del calor es imposible trabajar el chocolate.




VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UTILIZAR LA MÁQUINA



VENTAJAS:

* Rapidez.  En sólo 7 minutos están listas nuestras bolas y en unos 15 minutos ya las tenemos frías para comenzar a introducir palos.

* La masa agarra perfectamente el palo y ninguna bola se desliza. Todas quedan bien agarradas. He adaptado la receta que trae la máquina para que la masa tenga la textura apropiada para ello.

* No hay que estar entra y saca de la nevera, como ocurre cuando las hacemos manualmente, que antes de introducir el palo debemos hacerlas y dejarlas enfriar al menos dos horas. Sacar de la nevera, introducir el palo y volver a enfriar y así sucesivamente.  Aquí sólo le daremos un poco de frío cuando le pongamos la cobertura para que solidifique en un par de minutos y poder continuar con la decoración. Aparte de que al no estar frías en el momento del baño la cobertura queda mucho mejor.

* Puedes hacerlas de sabores diferentes.  Cuando las haces manualmente horneas o compras un bizcocho, pero sólo tiene un sabor.  Con la máquina divides la masa y le das sabores diferentes, ya que las bolitas se cocinan independientes.

* Y por último la textura.  Esta textura que se consigue con la máquina jamás la tendrán las cake pops realizadas a mano.


INCONVENIENTES:

* Sólo las puedes hacer redondas.




4 comentarios:

Rachel Ortega dijo...

Hola Mónica! En primer lugar acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho! :) Verás, quería hacerte una pregunta sobre la máquina para Cake pops.. Mi chico quería regalarme una similar pero para hacer Cupcakes, y yo le he dicho que no pensando que no sería útil..Y ahora que veo tus Cake pops tan bien hechos.. Mi pregunta es: ¿Sabes si la máquina de Cupcakes funciona igual de bien? ¿Los resultados son como si hubiesen sido horneadas? Muchas gracias de antemano! Un saludo! :)

Mónica dijo...

No conozco a nadie todavía que me haya dicho que la tenga de si funciona bien o no. Yo sí les digo que teniendo horno en casa y si éste funciona bien no se compren la máquina porque en el horno puedes hornear 20 cupcakes en la bandeja de una sola vez y en la máquina de 7 en 7 te ocupa más tiempo porque tienes que estar más pendiente de ella. Saludos,

Anónimo dijo...

hola wapa, tus cakepops estan de muerteeee ;) Me quiero comprar una maquina de cakepops y he visto muchasss! cual usas tu?. Un beso enormee y sigue asii ;)

Mónica dijo...

La que yo tengo la compré en Rocasa. Es la marca que venden ellos.

Saludos,