sábado, 11 de agosto de 2012

CURSO DE CUPCAKES SÁBADO 11 DE AGOSTO


Hoy, curso de cupcakes con calor extremo, porque menudo día hemos tenido.  La quinta ola de calor desde la primavera y no se ve con intención de que sea la última.

Lo bueno de hacerlo en un día como hoy es que aprenden cómo tienen que trabajar la buttercream en situaciones extremas, aunque no aconsejo que se haga con temperaturas superiores a 30º porque no aguanta.





Hoy contamos nuevamente con presencia masculina.  Llevaba un tiempillo atrás sin ella, pero en los últimos meses cada vez son más los que se animan y aún quedan más por venir.

Cuántas veces tenemos la oportunidad de hablar con un hombre de cocina o repostería?? Muchas igual no lo han hecho nunca y tener el punto de vista masculino siempre hace el curso más interesante porque no sólo se viene a aprender a hacer el fondant y las cupcakes.  Aquí sale todo tema de conversación culinaria y cada un@ enseña su truquillo.







Aparte de la decoración de la galleta, estás son las otras decoraciones que realizaron en el día de hoy.  Tres cupcakes decoradas con buttercream y fondant y una magdalena decorada toda con fondant.

Las combinaciones que hicimos hoy son cupcakes de chocolate con fresas con relleno de sirope de fresas y buttercream de frambuesa (la del cangrejo), cucpakes de chocolate con fresas con relleno de chocolate y buttercream de plátano (fresa) y cupcake de coco (sin relleno) con buttercream de gofio. Estas decoraciones pertenecen a Lucía, una de las alumnas del día de hoy.


Espero que a pesar del calor disfrutaran de un día diferente.

Las próximas fechas de cursos ya son para el mes de septiembre, tanto de cupcakes como de mini tartas.  Las fechas actualizadas están en la columna de la derecha.

1 comentario:

Ana Villalba dijo...

Hola me quedo por aqui , me encantan todas las cosas que haces y te invito a que me devuelvas la visita aunqe soy nueva por aqui y ni tengo mucho ni se muy bien como usarlo jajaja un bsote