Pastel japonés. Está tremendo!! Como si comieras una nube de las de golosina, me recuerda una textura así, se deshace en la boca y notas el estallido de sus burbujas, porque no lleva harina.
Llevo semanas viéndolo en internet y hoy me animé a hacerlo. No se tarda nada en hacerlo. Sólo tres ingredientes:
* 120 grs de chocolate blanco o con leche (yo lo hice de Tirma postres)
* 120 grs de queso Philadelphia
* 3 huevos
* 120 grs de queso Philadelphia
* 3 huevos
Preparación:
1.- Derretir el chocolate al baño María o en microondas pero no a máxima potencia.
2.- Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve.
3.- Una vez derretido el chocolate añadir el queso y mezclar. Yo lo hice con varillas eléctricas. Añadir las 3 yemas y seguir mezclando. Por último las claras con movimientos envolventes y despacito.
4.- Poner papel de horno a un molde y depositar la masa. Yo lo unté con mantequilla y harina para poderlo desmoldar bien y punto. Hay que tener en cuenta que el molde que escojamos debe caber a su vez dentro de otro porque hay que hacerlo al baño María en el horno. Puse agua hirviendo en un recipiente de cristal y metí dentro el molde con la mezcla. Que el agua cubra al menos la mitad del molde. Nota: para quien no tenga horno que lo ponga en una flanera de las que se usan para hacer el flan de huevo o algo parecido y que lo ponga al Baño María pero al fuego y a los 30 minutos que compruebe como está.
Los primeros 15 minutos lo ponemos 170º. Los siguientes 15 minutos a 160º y los últimos 15 minutos lo dejamos dentro del horno ya apagado. Los tiempos pueden variar, cada horno es distinto. Al comprobar con un palillo éste debe salir limpio, si aún sale con restos dejar un poco más de tiempo o darle apenitas más de calor.
Yo lo desmoldé en tibio y lo puse sobre una rejilla hasta que enfriara por completo y ya por último espolvorear con azúcar glass.
Acompañado con una bolita de helado de vainilla y un sirope de fresa está que te mueres. Que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario