Ingredientes:
* 3 huevos
* 150 grs de azúcar
* Ralladura de Limón
* 250 grs de calabaza (pesada ya sin piel ni pipas)
* 60 grs de aceite
* 180 grs de Harina de Esponja
* 2 cucharas pequeñas de levadura royal
* Nueces/Pasas opcional
Ganache de Chocolate:
* 100 grs de nata
* 100 grs de chocolate 55% de cacao
Preparación:
1.- Cortar la calabaza en dados y cocinarla a temperatura alta en el microondas durante 10 minutos. A continuación triturarla con la batidora (utensilio de aspas).
2.- Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar (varillas) hasta que queden cremosas. Se quedará una crema espesa. Añadir la ralladura de limón y el aceite y mezclar.
3.- Añadir la calabaza triturada y mezclar. A continuación la harina tamizada a través de un colador junto con la levadura Royal.
4.- Por último montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla con movimientos envolventes.
5.- Si queremos añadir pasas, desde un principio las tendremos hidratando en algún líquido, ya sea agua, coñac o algún licor. Pasarlas por harina y añadir a la mezcla. Podemos añadir trozos de nueces al gusto.
6.- Enmantequillar y enharinar un molde desmontable y verter la masa.
7.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Hornear 40-45 minutos hasta que esté hecho. Para que no se me queme por arriba, los primeros 30 minutos tengo tapado el molde con papel de aluminio, a partir del momento 31 retiro el papel y horneo los últioms 10-15 minutos sin él para que coja dolor.
Cuando introduzcamos un palillo o cuchillo en la parte central del bizcocho y salga limpio, el bizcocho estará hecho.
Preparación del Ganache:
Poner a hervir la nata, una vez que comience la ebullición retirar del fuego y añadir el chocolate troceado con una nuez de mantequilla. Remover hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejar enfriar un poco y a continuación echar por encima del bizcocho.