martes, 24 de mayo de 2011

BIZCOCHITOS DECORADOS CON FONDANT Y CHOCOLATE BLANCO

¿Conocéis estos bizcochitos?? En Canarias doy por sentado que sí, porque incluso ahora, la marca Dulcesol los está vendiendo en paquetes de 4 unidades por 1 euro.

De toda la vida los he conocido como "Borrachitos", aunque hoy más bien deberían llamarse "Sequitos" porque de estar mojaditos como cuando los comía cuando era niña, ahora nada.

Cansada de decorar magdalenas, mientras me comía uno de éstos se me ocurrió probar a decorarlos con fondant. El resultado está a la vista y de paladar más bueno que una magdalena, sin duda. Al menos para mi.


Lo primero que hice fue abrirlos por la mitad para emborracharlos con un poco de almíbar y relleno, porque como os decía antes ya no vienen tan borrachos como antes.


Para el relleno no me he complicado en absoluto. He hecho un simple puré de fresas naturales. Introduje 3-4 fresas en la picadora con una cucharadita de azúcar y unas gotas de limón y listo. Ya luego rectificas de sabor añadiendo más azúcar o más limón. A mi me gusta más bien ácido.

Pues mojamos el interior del bizcocho con almíbar y le ponemos un relleno.


Luego lo cubrimos por fuera, en este caso, con crema pastelera para que el fondant pegue bien.


Estiramos el fondant y cubrimos todo el bizcocho. Es súper sencillo, no se hacen pliegues ningunos como en una tarta.


Por último quitar el sobrante de fondant con ayuda de un corta pizzas y listo!!


Un primer plano del corte


Para l@s que aún no lo saben, en Macro se vende chocolate blanco especial para fundir, porque cualquier otro chocolate blanco no sirve. Éste queda súper cremoso e ideal para decorar.

Tan sólo hay que poner unas cuantas perlitas en una hondilla y derretirlo al baño María o bien al microondas, como hice yo. Luego unas gotas de colorante y listo. Yo usé el colorante gel que uso para el fondant.

Para decorar sobre el fondant me hice con papel de cocina una manga pastelera dejando la boquilla lo más pequeña posible.

Por último, ya sólo queda decorar con ella. En este caso pinte como especie de hojas verdes sobre uno de los bizcochos. Seca enseguida y encima admite que lo decoremos con brillo en polvo una vez seco. Fijaos como brilla en la foto del principio.


Por último un primer plano para que veáis las cenefas que le puse a los bizcochitos y que están realizadas con el último modelo de cortador de cenefas que ha llegado.






3 comentarios:

Quo dijo...

son preciosos... que buena idea Monica!
besos

Inmaculada Rodríguez Romero dijo...

Que buena idea monica!!! el paso a paso genial a mi estos pastelitos me encantan aunque lo que dices ya no son lo que eran les valta licor o yo soy mu borracha... Te quedaron preciosos

Ly dijo...

Que buena idea!!
Monísimos te han quedado.
bsss