jueves, 16 de mayo de 2013

CUPCAKE CON FROSTING DE CHOCOLATE BELGA DE NARANJA





La semana pasada comencé a vender estas perlas de chocolate belga para fundir que han sido todo un éxito.  Y no es para menos, siendo del sitio que vienen.  Un chocolate exquisito que funde de maravilla y rápidamente ya sea al baño María o en el microondas.

Lo bueno y original de este chocolate es que las tres variedades de colores que tiene (rosa, naranja y verde), aparte de color también tienen sabor (fresa, naranja y limón). Después está el chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate sabor caramelo.  Exceptúando el de caramelo que cuesta 5,50 euros porque trae un poquito más de cantidad, el resto cuesta 4,80 euros.  Vale la pena hacerse un capricho de estas características porque el sabor que tienen no se puede comparar con los clásicos y económicos chocolates de supermercado.

En esta ocasión he querido mezclar  la nata con estabilizante que vendo en tienda con un poco de chocolate fundido de sabor naranja, y en la foto tenéis el resultado.  La nata aguanta perfectamente el chocolate.


Preparación del frosting:

1.- Montar un poco de nata sin azúcar ni nada

2.- Fundir la cantidad de chocolate que se desee

3.- Esperar que enfríe un poco y mezclarlo con movimientos envolventes con la nata.  Yo incluso no lo mezclé del todo para que que quedara un poco veteado.



El martes publiqué también el helado que hice con este mismo chocolate y cuya receta podéis ver pinchando aquí




2 comentarios:

Paola dijo...

Te prometo que si algún día tengo la oportunidad de visitar el hermoso lugar en dónde estás, no me pierdo al menos un curso!

Y si haces un curso por internet?

Yo me apunto! de verdad felicidades por tan lindas creaciones

Paola

http://papcakes.blogspot.com/

Como se hace dijo...

Hola, me encanta tu blog es increible la de cupcakes que se pueden hacer con tan solo tener un poco de imaginacion jeje, en mi blog tenemos una entrada de como hacer cupcakes para principiantes

Un saludo y mucha suerte