miércoles, 15 de mayo de 2013

CURSO ESPECIAL "MESA DULCE" (COMPLETO HASTA FINALES SEPTIEMBRE)






EN JUNIO SE REALIZARÁN LOS DOS ÚLTIMOS CURSOS DE ESTE TIPO Y YA SE ENCUENTRAN COMPLETOS.  ESTE CURSO SE RETOMARÁ A FINALES DE SEPTIEMBRE, PRINCIPIOS DE OCTUBRE.

MIENTRAS, EN LOS MESES DE JULIO y AGOSTO SE IMPARTIRÁ SÓLO LA PARTE DE MACARONS PARA QUIEN SÓLO ESTÉ INTERESAD@ EN ELLOS.

VER INFORMACIÓN DEL CURSO DE MACARONS PINCHANDO aquí.



¿Qué tiene de particular este curso?  

Pues que engloba un tres en uno a un precio realmente competitivo para los tiempos que corren y que difícilmente nadie ofrece, porque por lo general son cursos que se imparten por separado.

Actualmente todo este tipo de repostería está de moda y ya está presente en cualquier tipo de eventos.  Todos son en proporciones pequeñas, de un sólo bocado y que resultan muy atractivos a la vista, por lo que hemos decidido unirlo todo en un solo curso al que hemos llamado "Especial mesa dulce"

A tod@s nos gusta llevarnos lo que preparamos en los cursos para degustar en casa.  Por supuesto, la cantidad a llevarse de cada cosa no va a ser la misma que se llevarían en un curso exclusivo de esa materia, puesto que aquí son tres cursos diferentes a impartir y cada parte tiene un tiempo estipulado.



FECHA DEL CURSO: Domingo 30 de junio (COMPLETO.  Próximo curso a finales de septiembre)


LUGAR: En mi local de Telde


HORARIO: De 9:30 a 14:00


PRECIO: 65 euros (Entrega a cuenta de 20 euros)


PLAZAS VACANTES: A día de hoy (3-6-2013) el curso queda completo.  El domingo 30 de junio será el último curso de este tipo que se volverá a retomar a finales de septiembre, ya que durante el verano sólo impartiré cursos de cupcakes y mini tartas, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo antes del verano.



CÓMO INSCRIBIRSE:  

Se enviará un email  solicitando una plaza para el curso al siguiente correo electrónico:  monicacupcakes@hotmail.com



Una vez que se confirme que aún quedan plazas vacantes, se realizará una entrega a cuenta de 20 euros, para lo cual se dispondrá de un plazo de dos días hábiles a partir de la inscripción.  El resto se pagará el mismo día del curso.  Una vez pasado los dos días sin que se haya hecho el ingreso se entenderá que finalmente no asiste al curso, por tanto la plaza vuelve a ofertarse


La cancelación de la asistencia al curso dentro de los 10 días anteriores a la fecha de realización del mismo, implica la pérdida de la entrega a cuenta.





CONTENIDO DEL CURSO:


PRIMERA PARTE (MACARONS):

* Realización de la masa de macarons con aprendizaje de algunas técnicas de decoración previo al horneado.




* Con la manga pastelera aprenderán a dar la forma de las tapas de los macarons, que no siempre tienen que ser redondos, sino todo es cuestión de trabajar con la imaginación y dar la forma que queramos.  Se facilitará plantilla de círculos y corazones grandes y minis.






* Aprenderán todo lo necesario para que nuestros macarons queden lisos y con su pie característico.  Tiempos de reposo y horneado.





* Preparación de tres o cuatro clases de cremas diferentes, para que luego l@s alumn@s puedan proceder a rellenar los macarons con ellas.




Decoraciones sencillas sobre los macarons.






Nota: Los macarons dependen de un tiempo de secado previo antes de ser horneardos.  Todo depende de como esté el tiempo el día del curso, puesto que a más humedad más cuesta su secado.  El número de macarons que se llevarán a casa dependerán de la rapidez con la que podamos hornearlos.

Nuestro reto es que puedan llevarse a casa 4-5 macarons decorados.






SEGUNDA PARTE (CAKE POPS):

La base del curso es aprender a decorar las cake pops una vez que ya tienen la forma hecha, porque es a partir de ahí cuando llegan las complicaciones.

Todas las cake pops que se decoren en el curso serán redondas porque todas estarán hechas con la máquina destinada a su uso.  Se dará por escrito la forma de hacerlas manualmente para quien no pueda adquirirla en estos momentos, ya que una vez hechas las formas el proceso de continuación es el mismo.






* Cocción de la masa en la máquina de cake pops

* Colocación de los palos que sostendrán nuestra bolita de cake pop



* Preparación de la cobertura con la cual se bañarán nuestras bolitas.  Aplicación de color a la cobertura.





* Debido al calor que ya está haciendo el chocolate cuesta mucho más trabajarlo y requiere más tiempo de secado.  No se trabajará con la técnica de fondant para decorar las cake pops por esta misma razón.  

En verano sólo podemos trabajar con técnicas de decoración con sprinkles, purpurinas y azúcar de colores.  



No obstante verán la técnica para la aplicación de purpurinas cuando la cobertura del chocolate está totalmente seca, así de cómo pegar las decoraciones con fondant.

Se llevarán a casa tres cake pops decoradas y dos con los palos recién puestos para que puedan practicar en casa.







TERCERA PARTE (MERENGUITOS):


* Realización de la masa de los merenguitos, con aplicación de sabor y color

* Aplicación a través de manga pastelera de la masa de los merenguitos sobre el papel de hornear.  Horneado de los mismos.




1 comentario:

Isabel Morenisa dijo...

Mónica, te felicito!!
Un curso maravilloso.
No sabes cuanto me gustaría asistir.
Te deseo muchos más éxitos, aunque ya veo que vas genial.
Te mereces todo lo mejor!!

Un besito cariño.