domingo, 10 de junio de 2012

CURSO DE MINI TARTAS DEL 25 DE MAYO

Últimamente no publico cursos de mini tartas porque ahora lo que está en auge son los cupcakes y hay menos demanda de tartas.  Ya nos estamos copiando de las tradiciones americanas y ya son much@s los que han dejado de hacer tartas en los cumpleaños para sustituirlas por los famosos cupcakes.

Este es el grupito de alumnas del último curso de mini tartas realizado el 25 de mayo.

Como siempre comenzamos con la preparación del fondant.  Cada alumna realiza la cantidad que va a necesitar para decorar su mini tarta.  Luego se procede al teñido del mismo y a la preparación del bizcocho con su almíbar y relleno, para terminar realizando el forrado del bizcocho con fondant y la decoración que lleva la mini tarta, que en esta ocasión ha sido toda infantil.


Como véis en las fotos, todas trabajan de forma autónoma, porque desde un principio adquieren todos los conocimientos necesarios para trabajar por sí solas, porque de eso trata el curso, más que de llevarse el postre a casa.  Que ustedes luego sean capaces de trabajarlo en casa sin ningún problema y que sepan cuál es el punto que debe tener el fondant para comenzar a trabajarlo.








Éstas han sido algunas de las decoraciones realizadas en ese día:










Próximas fechas: Están todas actualizadas en la columna de la derecha de este blog.

2 comentarios:

Rumiana dijo...

Que chulas han quedado todas, no importa que el espacio sea pequeño lo importante es que la imaginación y la creatividad sean grandes!

Mónica dijo...

Muchas gracias Rumiana y bonito comentario. Saludos,