sábado, 27 de junio de 2015

TORTITAS DE CARNAVAL





"Nos encontramos en plenos carnavales en las Islas Canarias, y como no, no podía faltar la receta de uno de los dulces típicos de estas fechas, "Las Tortitas de Carnaval". Se pueden preparar de mil maneras. Tiene unos ingredientes bases y luego vamos añadiendo al gusto de cada uno, que si calabaza, que si plátano, etc. Yo siempre las hago como me enseñó mi abuela Carmen, que era una gran cocinera, y creo que soy la única de la familia, entre hij@s y nietos que heredé esa pasión por la cocina que ella también tenía.

Ingredientes para unas 20 tortitas: (Yo he utilizado como medida un vaso vacío de nocilla)

- 1 huevo
- Medio vaso de leche
- 7 cucharadas soperas de azúcar
- 1 yogur griego
- Medio plátano escachado
- 2 cucharaditas pequeñas de levadura royal
- Harina de Repostería.


Preparación:

Batimos el huevo, incorporamos la leche, el azúcar, el yogur, el plátano escachado y mezclamos bien. Añadimos la levadura y por último vamos incorporando la harina hasta que quede una masa suave, ni muy ligera ni muy espesa.(Como para hacer churros de pescado)

Calentamos abundante aceite en una sartén y le añadimos a ésta media cascarilla de un limón, para aromatizar el aceite. Cuando la cáscara coja color, la sacamos y comenzamos a freir las tortitas. Con ayuda de un cucharón vamos dejando caer pequeñas porciones. Con ayuda de una espumadera les vamos echando aceite por encima y les damos la vuelta para dorar la otra cara.

Quitar el exceso de aceite poniendo las tortitas sobre servilletas. Las acompañamos con miel o con lo que nos guste. Las mías con el sirope del León, igualito que cuando era pequeña, eso no ha cambiado nunca.



No hay comentarios: