miércoles, 1 de abril de 2015

BRAZO GITANO, PHOSKITOS, TIGRETÓN

BRAZO GITANO








TIGRETÓN








PHOSKITO



Con el mismo bizcocho podemos hacer tanto un brazo gitano, como tigretón o phoskitos. Todo depende simplemente de la forma que se le de.


Ingredientes:

* 4 claras de huevo
* 60 gramos de azúcar para las claras

* 4 yemas
* 20 gramos de azúcar
* 50 gramos de leche
* 50 gramos de aceite
* Una pizca de sal
* 80 gramos de harina sin tamizar
* 2 cucharadas soperas de cacao en polvo Valor

Relleno:

* Nata y mermelada de albaricoque (yo)


Preparación:

1.- Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén semi montadas ir añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de seguir montando hasta que queden bien firmes tipo merengue.

2.- En otra hondilla mezclar las yemas con el azúcar, la leche, el aceite, el cacao, la pizca de sal y la harina.

3.- Incorporar a esta mezcla las claras a punto de nieve, poco a poco con movimientos envolventes.

4.- Depositar en la bandeja con papel vegetal. Hornear 175º unos 15 minutos, el tiempo depende de cada horno, cuando tenga un dorado suave.

5.- Sacar la bandeja del horno, colocar otro papel vegetal sobre el bizcocho.  Dar la vuelta a la bandeja para que el bizcocho quede sobre la mesa sobre el nuevo papel que hemos puesto.  Quitar despacio y con cuidado el papel vegetal con el que se horneó que estará pegado al bizcocho. 

6.- Enrollar con cuidado, ayudándose con el papel vegetal y mantenerlo enrollado hasta que se enfríe.

7.- Abrir, rellenar, envolver de nuevo y cortar las dos esquinas para dejarlas rectas. Así nos quedaría un brazo gitano.



GANACHE DE CHOCOLATE PARA CUBRIR POR ENCIMA:

Para un brazo gitano:

* 120 gramos de nata de montar
* 120 gramos de chocolate troceado

1.- Poner a hervir la nata, en cuando comiencen a salir las burbujas de que llegó a ebullición retirar del fuego y rápidamente echar el chocolate y comenzar a mezclar hasta que el chocolate se derrita por completo en la nata y quede una crema suave.  Para echar por encima de cualquier bizcocho mejor que el ganache esté tibio, no caliente acabado de hacer.  Al enfriarse se irá cuajando más, para utilizarlo darle unos 10-15 segundos en el microondas para que se vuelva a licuar.


PHOSKITOS:

Una vez que tenemos el brazo gitano, cortamos en porciones más o menos de un dedo y medio de grueso y cubrirlas por todos los lados con el ganache de chocolate. Dejar enfriar para que el chocolate cuaje y ya tenemos los phoskitos.

TIGRETÓN:

El tigretón sí que lleva un poco de mermelada. Consiste en cortar el rectángulo de bizcocho en pequeños rectángulitos que rellenaremos independientes, enrollaremos y tendremos como varios brazos gitanos pequeñitos.  Cubrir todo con el ganache y dejar enfriar.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que pinta más buena! Y que recuerdos me traen!
Muchas gracias por compartir.
Un saludo
www.natalindacupcakes.es

Unknown dijo...

Gracias por compartir. Eres mi ídola.